La felicidad en tiempos de locura

Cómo vivir Saludable – Mente

“La felicidad en tiempos de locura. Cómo vivir Saludable – Mente” es una invitación a descubrir cómo vivir desde una perspectiva centrada en la Felicidad. El libro ofrece un recorrido que lo llevará a transitar desde un 'mundo del 'mal-estar' hacia uno del 'bien-estar' como condición para enfrentarse con éxito a las dificultades de la vida cotidiana y alcanzar la cuota de felicidad a la que tiene derecho todo ser humano.

Recoge diversas historias que son la excusa para ahondar, desde la experiencia de sus protagonistas, en los aspectos conceptuales sobre algunas de las más frecuentes patologías de la mente: la depresión o el trastorno de pánico, entre otros. La neurobiología que está en la base de la salud y la enfermedad, así como la noción de vulnerabilidad y los síntomas que orientan a la patología son abordados de un modo muy claro y comprensible.
Como lector podrá llegar a identificarse en algunos de los temas propuestos o reconocerlos en hechos de su propio entorno social o aún familiar. Tal vez ése sea el inicio de un camino orientado a lograr una vida saludable en este “mundo de locura” en el que estamos inmersos.


Publicado por Planeta Año 2014. Dra. Ivette Almendras